Golpean a dos policías tras multar a infractores

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Marcelo Blanco  /  La Paz

Dos policías fueron agredidos físicamente cuando intentaron multar a un grupo de personas que estacionaron mal un vehículo , informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz,  Sergio Bustillos. Hay dos mujeres aprehendidas.

“El día de ayer (domingo) aproximadamente a las 16:00  en una situación algo confusa, luego de una intervención de carácter policial sobre una infracción de tránsito en la calle Chuquisaca, del centro de la ciudad, se suscitó una agresión y unas lesiones provocadas contra la humanidad de dos funcionarios  policiales”, contó Bustillos. Señaló que uno de los dos efectivos tiene cinco días de impedimento.

Dijo que aún se desconocen  las causas de la agresión, pero según la información preliminar que se maneja, ninguna de las personas se encontraba en estado de ebriedad. “Estamos en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo acontecido, en virtud a que el informe de los señores policías se originaría en función de una intervención de carácter policial preventiva ante un vehículo que estaba de manera irregular estacionado en vía pública”, afirmó el director de la Felcc.

Relató que, según el testimonio de los uniformados, la calle es muy angosta y el motorizado estaba parqueado al medio, obstruyendo todo el paso vehicular por el sector. “Llamaron la atención al conductor para que pueda identificarse y luego corregir la conducta, (tras ello) es que ocurre la pelea”, puntualizó.

Los oficiales son recién egresados de la Academia Nacional de Policías y pertenecen al Comando Departamental de La Paz, donde realizan sus primero años de trabajo en la institución.

Bustillos mencionó que una de las dos mujeres aprehendidas sufrió una descompensación, por lo que fue llevada a un centro de salud para ser atendida. La otra permanece en celdas.

El jefe policial no quiso decir si hay más personas involucradas en la agresión para no entorpecer las investigaciones que la Felcc realiza. Las mujeres detenidas deberán declarar ante la Policía.

 

Otras Noticias