La guardia municipal se amotina en Santa Cruz

Denuncian malos tratos de las autoridades municipales y exigen estabilidad laboral.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 14:27

Página Siete Digital


Un grupo de gendarmes municipales de la ciudad de Santa Cruz se amotinó como protesta contra supuestos malos tratos de las autoridades ediles y exigen estabilidad laboral.


El hecho se conoció mediante una transmisión en directo realizada por el activista Federico Morón. La representantes de las guardias municipales indicó que están cansados de los malos tratos por parte de autoridades del Gobierno Municipal de Santa Cruz y que determinaron movilizarse porque se enteraron de que serían echados masivamente.


Exigió a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, que haga cumplir la ley 321 mediante la cual se incopora a los gendarmes municipales a la Ley General de Trabajo.


"Nosotros por ganarmos el suelo nos hemos humillado, somo odiados por la población por hace nuestro trabajo, y ahora que no les servimos nos quieren echar del trabajo, 13 años de trabajar por más de 20 horas..." reclamó una de las dirigentes de los guardias municipales.


La guardia municipal que se encarga de realizar operativos en mercados de la ciudad o dar seguridad al Gobierno Municipal denuncia que no tiene las condiciones para trabajar.


En el video registrado por Morón se observan las condiciones precarias en las que duerme o convive el personal de seguridad municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

201
96