La Fiscalía cita a Marcel Guzmán de Rojas para declarar por caso de fraude electoral

El gerente de Neotec se encuentra en Rusia y se busca la manera en la que pueda cumplir la citación para testificar.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 23:19

Página Siete Digital / La Paz 

La fiscalía confirmó que el gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas será citado para declarar por las irregularidades encontradas en el informe previo de la Organización de Estados Americanos. El empresario se encuentra en Rusia, por lo que se pretende pedir ayuda a ese país para que pueda testificar.

El fiscal Ronald Chávez aseguró que Guzmán de Rojas se encuentra en el país del viejo continente y se buscará la forma de que llegue a Bolivia para presentarse a esta citación, incluso existe la posibilidad de tomar su declaración mediante videoconferencia.

“Estamos viendo los mecanismos necesarios con la Fiscalía General, tal vez se pueda solicitar una cooperación directa porque se encuentra en Rusia para que pueda testificar”, dijo Chávez.

E n cuanto a la citación se conoció que es para que dé más detalles de cuál fue su trabajo a detalle  durante las elecciones del pasado 20 de octubre, esto debido a que el reporte preliminar de la OEA afirmó que existieron manipulaciones en el cómputo final del TREP.

Además, este miércoles se conoció el informe final de la OEA en la que se ratificó dicha denuncia y también se informó que hubo fallas en la seguridad, incluso apuntó a que se ingresó a los servidores de la empresa encargada del conteo rápido, Neotec.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

91
2