La Fiscalía cita a Marcel Guzmán de Rojas para declarar por caso de fraude electoral

El gerente de Neotec se encuentra en Rusia y se busca la manera en la que pueda cumplir la citación para testificar.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 23:19

Página Siete Digital / La Paz 

La fiscalía confirmó que el gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas será citado para declarar por las irregularidades encontradas en el informe previo de la Organización de Estados Americanos. El empresario se encuentra en Rusia, por lo que se pretende pedir ayuda a ese país para que pueda testificar.

El fiscal Ronald Chávez aseguró que Guzmán de Rojas se encuentra en el país del viejo continente y se buscará la forma de que llegue a Bolivia para presentarse a esta citación, incluso existe la posibilidad de tomar su declaración mediante videoconferencia.

“Estamos viendo los mecanismos necesarios con la Fiscalía General, tal vez se pueda solicitar una cooperación directa porque se encuentra en Rusia para que pueda testificar”, dijo Chávez.

E n cuanto a la citación se conoció que es para que dé más detalles de cuál fue su trabajo a detalle  durante las elecciones del pasado 20 de octubre, esto debido a que el reporte preliminar de la OEA afirmó que existieron manipulaciones en el cómputo final del TREP.

Además, este miércoles se conoció el informe final de la OEA en la que se ratificó dicha denuncia y también se informó que hubo fallas en la seguridad, incluso apuntó a que se ingresó a los servidores de la empresa encargada del conteo rápido, Neotec.

31
1