Las Fuerzas Armadas suprimen oficialmente el “patria o muerte, venceremos”

Mediante un comunicado del Comandante General de las FFAA, Sergio Orellana dispuso dejar esta frase fuera del lema de las distintas unidades militares.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 16:58

Página Siete Digital / La Paz 

Mediante un comunicado firmado por el general Sergio Orellana, las Fuerzas Armadas anunció que dejarán de utilizar la frase “patria o muerte, venceremos”, palabras que fueron usadas por las distintas unidades militares durante el gobierno del expresidente Evo Morales y que son asociadas con la revolución cubana.

“Con el propósito de incentivar una cultura de paz, velando por el bienestar de los ciudadanos de nuestra amada patria, por disposición del Ministerio de Defensa a partir de la fecha se prescinde el uso de la frase ´patria o muerte, venceremos´”, dice el comunicado de las Fuerzas Armadas.

El comunicado de Orellana redactado el pasado 29 de noviembre fue dirigido al Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, quienes ya dieron cumplimiento a lo dispuesto.  

En 2010, Morales instauró como nuevo lema de las Fuerzas Armadas el “patria o muerte”, que fue agregado al que siempre utilizó las FFAA, “subordinación y constancia, viva Bolivia hacia al mar”, frase que seguirá siendo utilizada.  

202
6