Justicia recibe denuncia de perseguidos de Adepcoca

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, y el  viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, recibieron ayer de los dirigentes cocaleros de los Yungas las primeras denuncias sobre persecución política durante el gobierno de Evo Morales.

 Las demandas se tratarán por las autoridades del recién creado Comité Interinstitucional que, entre otras funciones, velará por el regreso de los perseguidos políticos de los últimos 14 años, quienes se vieron obligados de salir del país. 

El viceministro Vargas informó que el comité recibió sus primeras denuncias de la asociación cocalera con el fin de restituir los derechos vulnerados de los miembros de Adepcoca. 

 “El trabajo principal del comité tiene es el de  retornar al Estado constitucional de Derecho, exigir que se cumplan las garantías constitucionales y hacer respetar los derechos fundamentales de todos los bolivianos. Estamos recibiendo las primeras denuncias de Adepcoca encabezado por  nuestro amigo y hermano Franclin Gutiérrez”, informó ayer la autoridad. 

Por su parte, el líder cocalero señaló que sus derechos y los de sus compañeros fueron vulnerados. “Agradezco al Ministro de Justicia y al viceministro por habernos recibido. Hemos hecho llegar nuestra denuncia porque tenemos hermanos en Chonchocoro y en otras cárceles que están con detención preventiva, medidas sustitutivas y detención domiciliaria sin derecho a trabajar”, sostuvo.

Franclin Gutiérrez estuvo preso en San Pedro durante 15 meses sin sentencia durante el gobierno de Evo Morales.  El pasado noviembre salió en libertad.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

124
4

Otras Noticias