Caso Fraude Electoral: Activan sello rojo para capturar a Sergio Martinez

De acuerdo con el fiscal Daniel Peterito, Martinez habría escapado a Perú.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 14:36

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal de materia por el caso Fraude Electoral, Daniel Peterito, confirmó la activación del sello rojo contra Sergio Martínez, presunto operador de fraude a favor de Evo Morales en los comicios presidenciales del 20 de octubre de este año.

La autoridad judicial afirmó además que, junto al informe final de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), existen los indicios suficientes para determinar responsabilidades contra Martinez, que ya tiene orden de aprehensión.

"Se han coordinado acciones con la Policía Nacional y la Interpol. Ya en coordinación con la Fiscalía se han cruzado las resoluciones, las notificaciones azul y roja para que se pueda ubicar a este personaje (...). Tenemos los indicios necesarios y también en base al informe final de la OEA", informó Peterito.

Asimismo, el fiscal de materia indicó que el exoperador del Tribunal Supremo Electoral habría escapado el 5 de diciembre a Perú. "Entendemos que puede estar en Perú y ya se están teniendo los contactos necesarios para que puedan ubicar a esta persona", acotó.

Sergio Martínez es acusado de ser el presunto operador del fraude electoral de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre de este año, las cuales dieron a Evo Morales como ganador de los comicios en primera vuelta frente a Carlos Mesa, luego de casi 24 horas de interrupción en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De acuerdo con las declaraciones de Antonio Costas, exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Martinez fue despedido en 2014, y recontratado en septiembre de este año por la Sala Plena del ente electoral, sin la presencia de Costas.

173
2