Fernández es beneficiado con la libertad pura y simple

El Tribunal Sexto de Sentencia de la ciudad de La Paz decidió otorgar este beneficio este lunes al exprefecto de Pando por el caso Porvenir.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 20:11

Página Siete Digital / La Paz 

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández este lunes fue beneficiado con la libertad pura y simple por el caso Porvenir, decisión tomada por el Tribunal Sexto de Sentencia de la ciudad de La Paz, sin embargo la exautoridad aún tiene otros procesos pendientes.

El abogado de Fernández, Karlo Brito informó a través de la red ATB que su cliente “fue absuelto por cuatro delitos, entre ellos terrorismo, asesinato, homicidio y lesiones graves y leves, entonces fue condenado (a 15 años de cárcel) por homicidio, pero en grado de autoría mediata, esta resolución fue apelada con recurso de casación”.

“Veo que se empieza a instalar la vigencia plena del estado de derecho (…) Empezamos a mostrar al país que realmente existe la mejor predisposición de manejarse como cualquier sociedad civilizada”, dijo el exprefecto pandino.

Fernández cumplía detención domiciliaria  desde 2013, luego de que estuvo detenido en la cárcel de San Pedro desde 2008, por los delitos mencionados, haciendo un total de 11 años de privación de libertad. En 2017 fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de homicidio en el caso Porvenir.

También la defensa de Fernández dio a conocer que tiene otros tres juicios, para los cuales se buscará llegar a una solución.

71
19

Otras Noticias