Cae una mujer que contrató sicarios para matar a familia

viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:04

Agencias  / Tarija

Una boliviana de 45 años de edad fue detenida en Argentina, buscada por la Interpol, acusada de  presuntamente haber contratado sicarios para asesinar a su familia en el departamento de Tarija.

Los asesinatos ocurrieron en mayo de 2017. El caso se hizo conocido a nivel nacional puesto que la familia víctima era de no videntes, informó El Tribuno.

La madre de la detenida Hilaria Portal Galeán, de 71 años, y su hijo Silverio Galeán, de 38, fueron asesinados por impactos de bala cuando dormían en su casa de la comunidad Santa Ana. El otro hermano, Genaro Portal, de 35 años resultó herido.

Desde  2017 ya se presumía que el crimen fue motivado por una cuestión de herencia de tierras y que la persona responsable había escapado a Argentina.

Según publicó El Tribuno, las pesquisas lograron determinar  que la mujer sospechosa había contratado a sicarios para cometer los asesinatos y el 5 de octubre del año pasado la justicia boliviana solicitó su captura internacional.

La mujer fue ubicada  en la localidad de Etcheverry, del partido de La Plata de la provincia de Buenos Aires.

Una brigada operativa acudió a la zona y montó un dispositivo de vigilancia hasta que se logró identificar a la mujer. Había modificado sus  características fisonómicas desde que se dio a la fuga.   La Gendarmería de Argentina y la Interpol procederán a su repatriación a Bolivia.

78
4