Capturan a asesino de familia boliviana

El momento de su aprehensión, el prófugo estaba en la  Villa Primero de Mayo de la capital cruceña.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 06:04

Página Siete / La Paz

“Tras arduas investigaciones, Gustavo Santos Vargas Arias, principal sospechoso del homicidio de una familia boliviana en Brasil,  fue capturado por efectivos policiales en  SantaCruz”, señala el breve comunicado de la Policía Boliviana que publicó en su cuenta de Twitter anoche.

Jefes policiales de Santa Cruz confirmaron a Página Siete la captura. Señalaron que el prófugo estaba en la  Villa Primero de Mayo de la capital cruceña el momento de su aprehensión.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó a Urgente.bo que Vargas fue detenido y que más detalles se darán a conocer en esta jornada.

El triple crimen ocurrió entre el 23 y 25 de diciembre del año pasado. La comunidad boliviana  en  Brasil informó el 9 de enero de este año que el autor de las muertes de Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años;  Irma Morante, de 38; y Gian Abner, de ocho años, hallados mutilados dentro de unas maletas en Sao Paulo, Brasil estaba en Bolivia.

La Policia Federal del país vecino identificó a Gustavo Vargas Arias, cuñado de la mujer fallecida, como el autor de las muertes. El hombre trabajaba para las víctimas en un taller de confección y se presume que mató a la familia Condori Morante por robar cierto monto de dinero.

 El hombre estaba desaparecido desde el 27 de diciembre. La Policía informó mediante   Twitter que el momento de su captura Vargas estaba con un carnet de identidad que no le correspondía;  por lo tanto, se estableció que suplantaba identidad. El documento está a nombre de Jesús Reynaldo Condori Roque, supuestamente el carnet del hombre fallecido.

 

73
2