Cocarico denuncia golpiza al director de la DIGCOIN en La Asunta

La autoridad señaló a miembros de Adepcoca como los culpables de las lesiones provocadas contra la autoridad, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 15:43

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció la mañana de hoy que el director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN), Martín Serrudo, sufrió agresiones físicas luego de un ampliado de federaciones cocaleras llevado a cabo el pasado sábado en la comunidad de Chamaca, en el municipio de La Asunta.

En conferencia de prensa, la autoridad dio a conocer que Serrudo, luego del evento, se retiró del lugar y en la comunidad La Calzada, donde fue a cenar, unas personas lo interceptaron, lo trasladaron a una casa y lo agredieron físicamente.

Para Cocarico, miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) son los principales sospechosos de los hechos de violencia contra el director.

"Permanentemente compañeros de La Asunta están siendo víctimas de amenazas. Martín Serrudo ha sido la primera víctima (...). Obviamente (los responsables) son personas de Adepcoca, personas que han sido pagadas por Adepcoca para que cometan estos ilícitos", manifestó Cocarico.

La autoridad dio lectura a la declaración que Serrudo presentó ante la Fiscalía, donde instauró una denuncia. Subrayó que las agresiones contra el director de DIGCOIN fueron ocasionadas por "ser del trópico de Cochabamba".

Posteriormente, Cocarico mostró fotos en las que se ve el estado físico de Serrudo, quien "tiene fracturas en la nariz" y, presuntamente, "en las costillas". Aún se le realizan las pruebas de salud correspondientes, informó el ministro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

31
86