Dictan detención preventiva para acusado de abusar de una niña de 5 años

martes, 12 de febrero de 2019 · 17:13

Pamela Pomacahua / La Paz

Rodrigo Q. de 26 años fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, acusado de abuso sexual a una niña de 5 años. El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en la escuela de la menor.

"Fue enviado con detención preventiva porque se encontró los elementos suficientes por el hecho por el cual se lo acusa", así lo determinó el juez Alan Zárate del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, informó la fiscal Patricia Miranda.

El 5 de febrero, una niña de cinco años fue abusada sexualmente en el baño de su escuela, que se encuentra en la zona de Miraflores. El acusado de cometer este delito es el padre de otra menor que asiste al mismo establecimiento.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), las primeras investigaciones y la valoración psicológica que se le hizo a la menor, el individuo aprovechó que la niña estaba ingresando al baño e ingresó detrás de ella para consumar el delito.

La madre de familia fue a presentar la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego, fue derivada a la Unidad de Protección Infantil dependiente de la FELCV.

8
43