Hallan a una familia sin vida, sospechan de feminicidio

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:53

Pamela Pomacahua  / La Paz

Él abrazaba a su esposa y a su hija en la cama donde fueron encontrados muertos. El informe preliminar de la Policía señala que la pareja tenía problemas  económicos y estaba por separarse. La hermana de la víctima fue quien encontró los restos después de varios días. 

Los cuerpos fueron identificados como de Simón F. de 45 años, Vionela Ch. de 28 y su hija de cinco años. Personal de la Policía y la Fiscalía levantaron los cuerpos del domicilio ubicado en la zona Señor de la Cruz.

Fueron trasladados a la morgue para que les realicen la autopsia. “Se encontró un objeto sospechoso, una botella plástica de una bebida denominada Lix que será llevado al laboratorio”, informó subdirector de la FELCC El Alto, Freddy Medinaceli. Se presume que se trata de un caso de infanticidio, feminicidio y suicidio cometido por Simón F.  

La hermana de Vionela Ch. contó que la pareja atravesaba por problemas económicos porque él no encontraba trabajo, su hermana sostenía el hogar y se iba a separar. “Hablé con mi hermana la anterior semana, pero el viernes ya no contestaba su celular. Me preocupé y esta tarde (de ayer) fui a su casa, pero nadie contestaba. Forzamos la chapa con la ayuda de algunos vecinos cuando sentimos el penetrante olor y ellos estaban echados en la cama”, relato la hermana. La sábana blanca de la cama donde estaban los cuerpos tenía manchas de sangre, el piso limpio cubierto con una alfombra de cama color azul y la pared estaba cubierta con tapiz de varias figuras.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias