Juez sentencia a 30 años a radio taxista por asesinato

El delito por el que se lo acusa es el de robo agravado y asesinato del ingeniero Jorge Callejas Laura de 37 años.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 09:21

Pamela Pomacahua / La Paz

José Luis Sullca Poma tras someterse a proceso abreviado fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto pena que debe cumplir en el penal de San Pedro por el delito de robo agravado y asesinato del ingeniero Jorge Callejas Laura de 37 años que pretendía robarle su teléfono celular.  

“José Luis Sullca Poma se ha sometido a proceso abreviado y ha admitido los hechos, ha reconocido su participación y el Ministerio Público pidió la pena de 30 años de cárcel”, informó el fiscal Javier Flores.

El 13 de enero de este año, Callejas salió de una discoteca ubicada en la zona de Miraflores, luego subió a un radiotaxi que era conducido por José Luis Sullca Poma quien lo llevó por otro rumbo. Luego, el chofer hizo que el pasajero realice un trasbordo en otro radiotaxi de la misma empresa para que continúe y llegue a su destino.

El otro radiotaxi era conducido por Wilmer Milton. La Policía en ese entonces informó que los conductores de los vehículos planificaron previamente el robo al pasajero para lograr ese cometido acudieron al mecanismo de trasbordo.

Una vez que el pasajero ya se encontraba en el segundo vehículo ejercieron la presión sobre la víctima a través del empleo de una cuerda con el único objetivo de robarle un teléfono celular, explicó la Policía.

“El señor Wilber Poma procedió a estrangular a la víctima y como este (Jorge Callejas) no se dejaba el otro coimputado (José Luis Sullca Poma) bajo del vehículo agarró una piedra y le golpeo en la cabeza”, contó el fiscal del caso.

El cuerpo fue dejado detrás de la tranca de Urujara. Ambos fueron capturados por efectivos de la FELCC y puestos ante la autoridad judicial quien determinó la detención preventiva de los autores del hecho en el penal de Chonchocoro.

Flores indicó que el juez Tercero de Instrucción en lo Penal determinó que Sullca cumpla su pena en el penal de San Pedro.

El chófer del otro motorizado, Wilmer Milton, continua recluido en el penal de Chonchocoro a la espera de su juicio, pero “para el otro vamos a pedir una pena de 30 años en el mismo penal donde está ahora”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

31

Otras Noticias