Adolescente fue abusada por dos de sus amigos en Pando

La Policía detuvo a uno de los implicados, otro está prófugo y presumen que una tercera persona está implicada en el hecho.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:29

Agencias  / La Paz

Una adolescente de 17 años fue ultrajada por dos de sus amigos en Pando y la Policía presume que una tercera persona también participó del hecho. Según el Instituto de Investigación Forense (IDIF)  la joven  tiene 25 días de impedimento por la gravedad de sus lesiones.

“Hay un impedimento de 25 días para la menor”, informó el representante del Ministerio Público, Juan Carlos Cuéllar, según Bolivisión Pando.

 El sábado 26 de enero, la joven salió de su domicilio con sus amigos Luis C., Joan S.M.P. y un tercero que no fue identificado. Todos fueron a una discoteca a consumir bebidas alcohólicas hasta que ella quedó inconsciente. Esta  situación  fue aprovechada por ellos para abusarla y causarle serias lesiones. La bañaron y le colocaron ropa de hombre para que retornara a su domicilio. 

La joven, sin recuerdos de lo que sucedió, tuvo un sangrado vaginal por una semana, lo que la obligó a ir al hospital. En el nosocomio identificaron que fue agredida sexualmente. Ante este hecho, la madre presentó la denuncia contra los conocidos de su hija. 

El fiscal reportó que uno de los autores fue aprehendido y se lo acusó por el delito de violación agravada. “Posiblemente hayan participado más de dos personas”, afirmó. Ayer  se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares contra Joan S. M. P. y el Juzgado Segundo Cautelar en lo Penal de Pando dispuso su detención preventiva.

La adolescente se encuentra mejor de salud, pero con un fuerte estado de depresión por lo que sucedió hace dos semanas. “Se está trabajando con un equipo multidisciplinario en el hospital y se le está brindando todo tipo de asistencia y colaboración”, declaró el representante del Ministerio Público. Afirmó que seguirá la investigación.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
72

Otras Noticias