Capturan a un recluso que escapó de Palmasola

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:00

Agencias / Santa Cruz

 Después de  varias pesquisas la Policía recapturó esta tarde al recluso Mauricio Rivero Aguilar que escapó cuando salió de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz,  luego de tener la autorización para tramitar su cédula de identidad.

El reo fue hallado en el municipio de Yapacaní, hasta donde llegó el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Rivero huyó la mañana del lunes 11 de febrero tras burlar a su escolta policial.

De acuerdo al descargo policial, Rivero logró obtener permiso para ser conducido con escolta y esposado a las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), ubicado en el segundo anillo, para renovar su carnet de identidad.

El permiso le fue otorgado por la jueza cuarto de Instrucción en lo Penal Mariela Jiménez Salazar Silez que colocó en su descargo que una vez concluya su trámite sea devuelto de inmediato al recinto penitenciario de Palmasola bajo responsabilidad del escolta. El preso guardaba detención preventiva en Palmasola por el  delito de estafa agravada.

Según la explicación de la Policía, se hizo un rastrillaje tanto en la capital cruceña como en otras regiones contiguas. Una información que llegó en las últimas horas daba cuenta que Rivero estaba escondido en una vivienda de Yapacaní, por lo que ejecutaron un operativo que logró dar con la captura del privado de libertad.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.