Detienen a un padre que intentó vender a su hijo por $us 450

También está detenida una mujer de la tercera edad que intentó comprar al bebé.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:04

Carlos Quisbert  / La Paz

El padre de un bebé de dos meses fue detenido por la Policía en flagrancia cuando intentaba venderlo por 450 dólares. El hecho ocurrió en el municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba.

 “Se realizó un operativo en el que se detuvo a un padre de familia que estaba vendiendo a su hijo, un bebé de dos meses, en 400 dólares y 400 bolivianos”, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

La acción policial se realizó el  martes en el municipio de Sipe Sipe, después de que la madre del niño presentara la denuncia ante las autoridades.

Según el informe de la fuerza anticrimen,  días antes la pareja había tenido varias discusiones  por motivos económicos.

 El lunes, el padre desapareció con el niño y la madre quedó preocupada. Ante este hecho, la mujer  presentó la denuncia y se realizó el operativo de búsqueda de ambos.

 Es así que el martes la Policía dio con el padre, pero se verificó que   había ofrecido y pretendía vender al bebé a una mujer de la tercera edad.

“El momento del operativo también se aprehendió a una mujer de la tercera edad, ella también fue conducida  a celdas policiales por ser un delito en flagrancia. Había problemas económicos al interior del hogar, al parecer por eso el padre intentó deshacerse y vender al niño”, informó Cordero.

La Policía recogió todos los antecedentes y pasó el caso al Ministerio Público.

Cordero señaló que por todas las características del caso el padre y la mujer que intentó comprar al bebé deben ser procesados por el  delito de trata y tráfico de personas.

  De acuerdo al Informe Global de Trata de Personas, emitido por la    Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entre  2015 y  2017 los casos de trata de personas en Bolivia se incrementaron de 71 a 162, que equivale a un aumento del 130%.

El documento señala que en ese periodo de tiempo  se registraron 41 casos de trata y trafico de personas con fines de adopción ilegal.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.