La FELCN confisca 73 kilos de droga y afecta $us 205 mil al narcotráfico

Cuatro vehículos, además, fueron confiscados por la fuerza antidroga.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 14:44

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz, en una semana, confiscó 73 kilos con 236 gramos de cocaína y marihuana, y afectó al narcotráfico con 205.100 dólares, informó hoy su director, Oscar Moreno.

"En 40 operativos realizados en diferentes lugares de La Paz entre el 8 y 13 de febrero las patrullas antidroga aprehendieron a diez bolivianos y un colombiano quienes fueron puestos a disposición de la justicia", dijo en rueda de prensa.

Explicó que en las acciones los efectivos también confiscaron cuatro vehículos y se afectó al patrimonio del narcotráfico con 205.100 dólares por tráfico de sustancias controladas, capital que se multiplica en Brasil, Chile, Argentina y países de Europa.

Detalló que se secuestró 26 kilos con 628 gramos de base de cocaína, 40 kilos con 440 gramos de clorhidrato de cocaína y 6 kilos con 168 gramos de marihuana.

En los vehículos interceptados, los agentes descubrieron compartimientos ocultos que en la jerga del narcotráfico se denomina 'macacos', agregó.

Entre los aprehendidos mencionó a los bolivianos Renato P.T., Alejandro Mauricio Q.C., Roberto Y.M., Gregorio Ch. F. Roly J.F., y el colombiano Jairo G.V.

Moreno dijo que lo novedoso de la incautación del clorhidrato de cocaína en paquetes tipo ladrillo, es que llevaba una marca de un vaso de champan, que identifica la procedencia de la sustancia.

Mencionó que en ese periodo se llevaron a cabo 15 acciones callejeras contra el microtráfico con las que se sacó de la venta 694.000 dosis de cocaína y marihuana.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
3