Roban Bs 170 mil a cajero que llevaba dinero en su mochila

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:25

Agencias  / La Paz

Una persona robó 170 mil  bolivianos al cajero de la Alcaldía de Filadelfia (Pando) mientras dormía en estado de ebriedad en la puerta de su casa. 

 “El robo fue perpetrado por una persona ajena a la institución (quien no era funcionario de la Alcaldía). En este caso, el cajero fue víctima de este hecho”, declaró el director de  la FELCC, Gonzalo Caballero, según reporte del periodista Israel Gutiérrez desde Cobija. 

El dinero debía ser empleado en el pago de salarios a los funcionarios de esa Alcaldía. Según las primeras investigaciones, el encargado de pagar se fue a beber a la casa del Alcalde con el dinero en una mochila. Regresó a su domicilio y se durmió en la puerta. El delincuente  vio la mochila y se la robó sin saber que dentro tenía   170 mil bolivianos.

 Según la FELCC, el delincuente compró televisores, refrigeradores, celulares de última generación para toda su familia, organizó un churrasco y cuando estuvo a punto de comprarse un vehículo fue detenido por la Policía.

“Quien robó la mochila es una persona que tiene un amplio prontuario, tiene antecedentes de robo”, declaró Caballero . 
El Alcalde de Filadelfia dijo que el funcionario quien perdió el dinero se comprometió a reponerlo, para ello, incluso venderá sus pertenencias. 

El fiscal Juan Carlos Cuéllar dijo que “ sorprende que un funcionario esté caminando con esa cantidad de dinero y consumiendo bebidas alcohólicas”. 

Un juez cautelar dispuso la detención preventiva por  el hurto de  la mochila del funcionario.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
27