Confiscan 73 kg de droga valuada en $us 205 mil

viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En 40 operativos realizados en cinco días, la Policía se  incautó de 73 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, valuada en  205 mil  dólares, informó el director departamental de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz,  Óscar Moreno.

   “En 40 operativos realizados en diferentes lugares de La Paz entre el 8 y 13 de febrero las patrullas antidroga aprehendieron a 10 bolivianos y un colombiano, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, reportó ayer el jefe policial.

    Explicó que resultado de los operativos la FELCN también se confiscó  cuatro vehículos.

 Según una estimación del  valor nominal de la droga en el   mercado ilegal, con estos operativos se afectó al patrimonio del narcotráfico más de 205 mil  dólares, precio que  se multiplica en Brasil, Chile, Argentina y países de Europa, destinos habituales de estas sustancias.

Moreno explicó que se secuestró 26,6 kilogramos de pasta base de cocaína, 40,4 kilos  de clorhidrato de cocaína (cocaína en su máxima pureza) y 6,2 kilos de marihuana. 

En los vehículos interceptados los agentes descubrieron compartimientos ocultos que en la jerga del narcotráfico se denomina “macacos”, agregó.

    Entre los aprehendidos mencionó a los bolivianos Renato P. T., Alejandro Mauricio Q. C., Roberto Y. M., Gregorio Ch. F., Roly J. F. y el ciudadano colombiano Jairo G. V.

Otras Noticias