Cuatro cocaleros fueron detenidos en intervención policial en La Calzada

El Gobierno apunta al dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, como autor intelectual de las agresiones al director de DIGCOIN.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 14:07

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó la mañana de hoy que son cuatro los detenidos de la intervención policial a la comunidad de La Calzada, en el municipio de La Asunta, por ocasionar lesiones físicas contra el director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN), Martín Serrudo.

Wilfredo Salazar, Abraham Villaca Mamani, Sergio Nina Quispe y Diego Chambi Moscoso son las cuatro personas detenidas en la comunidad de La Calzada, según dio a conocer Quiroga. Los agresores fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y al Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

La tarde de ayer al menos un centenar de efectivos policiales intervinieron en La Calzada para la captura de los responsables de las agresiones contra Serrudo. Hubo gasificaciones contra los pobladores de esa población.

Por otro lado, autoridades policiales de la FELCC señalaron al dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, y a "personas afines" al directorio de Adepcoca como los "autores intelectuales" de las agresiones contra director de DIGCOIN. "Él (Sergio Pampa) estaba a cargo de esta reunión y supuestamente éste habría propiciado que se proceda al secuestro (de Serrudo) (...). Las personas afines al directorio de Adepcoca serían los autores intelectuales y en algunos casos materiales de estos hechos", señaló el subdirector de la FELCC, coronel Fernando Rojas.

Quiroga añadió que el ingreso de agentes del Ministerio Público y de la Policía a La Calzada ya había sido impedido el pasado miércoles de parte de los pobladores. Además, mostró fotografías y videos de personas con lesiones y viviendas afectadas por los destrozos ocasionados ayer por los mismos pobladores, quienes supuestamente arremetieron contra quienes colaboraron con la Policía.

El pasado lunes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció agresiones físicas contra Martín Serrudo, director de DIGCOIN. Cocarico apuntó a dirigentes de Adepcoca y personas particulares "pagadas" por esta asociación para ocasionar daño a la integridad física de Serrudo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
101

Otras Noticias