La Policía desbarata bandas de microtráfico

viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó  que se detuvo a un miembro de  una organización  de falsos policías que distribuía sustancias controladas.

“El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, como resultado del patrullaje preventivo que realiza, el miércoles en Villa Fátima interceptó a Nelson A. en posesión de una placa de Policía, documentos de identidad de varias personas y pastillas diazepam”, dijo el jefe policial.

Explicó que los cómplices del detenido se dieron a la fuga. “Sembraban la prueba, es decir, colocaban cocaína o marihuana en los vehículos que procedían de los Yungas y con un revólver calibre 38 sonsacaban dinero a las víctimas”, dijo Aguilera.

En otro operativo, Andrés M.C. fue detenido en posesión de  430 pastillas de diazepam que empleaba para dopar o narcotizar a sus víctimas y atracarlas en locales de diversión.

También se logró confiscar un vehículo y aprehender a Jenny A.C. y German F.V. con tres kilos de marihuana para la distribución al raleo de cocaína.

Aguilera denunció que esas personas falsificaban recetas y sellos del Hospital de Clínicas para adquirir las pastillas en las farmacias.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias