Policía detuvo a tres acusados de pegar a director de Digcoin

Aprehendieron a pobladores identificados por el Gobierno como “vándalos”.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 01:02

ANF  / La Paz

Al menos cien efectivos policiales ingresaron ayer por la tarde a la comunidad de La Calzada del  municipio de La Asunta y gasificaron a los pobladores de la zona. Los uniformados buscaron a los acusados de propinar una golpiza al titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo.

Rubén Monasterios, periodista de la zona, reportó que los policías entraron en varias camionetas, luego gasificaron a los pobladores y procedieron a aprehender a unas tres personas.

Posterior a la gasificación, los uniformados se subieron a sus vehículos y se llevaron a los detenidos hacia  la ciudad de La Paz, mientras los comunarios afectados pedían de manera insistente no dejar que la Policía saque del sector a quienes fueron capturados.

El reporte detalló que después del  operativo se llegó a una relativa “calma (en la zona), aunque sigue la molestia de los pobladores porque nunca se ha visto este tipo de gasificaciones en plena población de La Calzada”, informó Monasterios.

Según los reportes preliminares del hecho, en la carretera a La Paz, otros pobladores también intentaron bloquear la ruta para tratar de impedir que los policías se lleven a los detenidos, pero igualmente fueron gasificados para lograr salir de la zona.

“Nos han gasificado y hasta a los niños han pateado, de todo nos han hecho. ¿Ahora a quién nos vamos a quejar? Nuestros familiares están detenidos, están en las camionetas (de la Policía)”, manifestó Martín Mamani, uno de los comunarios del sector, en contacto con radio “FM Bolivia”.

El Ministerio de Gobierno, a través de un breve comunicado, confirmó que la Policía Boliviana procedió con la aprehensión “de un grupo de vándalos, quienes amedrentaban, secuestraban y quemaban casas en la mencionada zona”.

Este mismo grupo –según el documento del Ministerio de Gobierno– días atrás golpeó y amedrentó al director nacional de Digcoin. El Gobierno se comprometió a brindar más detalles del operativo en las próximas horas.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

67
55