Formalizan denuncia contra dirigentes de choferes

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:24

ANF  / La Paz

Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron ayer en el Ministerio Público una denuncia penal en contra de los dirigentes de los choferes por el caso de la transferencia de los recursos de los peajes de la autopista La Paz-El Alto a sus cuentas.

“Hemos presentado una denuncia penal en contra de Ismael Fernández y los otros que están en la lista por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado, malversación de fondos públicos y otros tipos penales”, manifestó Quispe.

Además de Fernández, también fueron denunciados los dirigentes Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Crisóstomo Quispe y Mario Silva Coya.  En cuentas de estos dirigentes, Vías Bolivia depositó, entre 2008 a 2017, un total de 11,9 millones de bolivianos.

Quispe acusó a los dirigentes de robar los recursos, cuando en realidad debieron ser destinados en su totalidad a un fondo prosalud, en beneficio de todos los choferes.

El diputado anunció que también se denunciará a Vías Bolivia, al Ministerio de Economía y al Ministerio de Obras Públicas por estas transferencias a cuentas particulares. La denuncia presentada por los diputados está en la unidad de análisis del Ministerio Público de la ciudad de La Paz donde será valorada y en los próximos días se determinará su aceptación o rechazo.

En una pasada declaración, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, negó haber robado o desviado los recursos de su gremio. Además aseguró que el dinero, por disposición de un ampliado de los choferes, está guardado  en cuentas mancomunadas del Banco Unión.

El secretario de Hacienda de la Federación, Mario Silva, afirmó que  no tienen por qué rendir cuentas  a diputados, ni a la prensa y que hacen la rendición de cuentas a sus afiliados.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
1

Otras Noticias