Alave advierte con destitución a fiscales faltones

lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

 El fiscal departamental de La Paz, William Alave, advirtió a los fiscales que sean sorprendidos fuera de sus fuentes laborales, sin justificativo y generando la retardación de procesos judiciales, con  procesos disciplinarios e incluso  con la destitución de sus cargos.

“Los fiscales que sean sorprendidos fuera de sus fuentes laborales, de manera injustificada, enfrentarán procesos disciplinarios e incluso la destitución”, indicó Alave, en contacto con los medios.

La autoridad puso como ejemplo el caso de un fiscal de materia de La Asunta que fue separado de su cargo por incumplimiento de funciones.

Hace algunos días se conoció que la Dirección de Régimen Disciplinario del Ministerio Público procesó, a nivel nacional,  en el periodo 2012-2018 a 637 fiscales, de los cuales 139 fueron destituidos por infringir deberes profesionales.

“Se está implementando en el sistema informático del Ministerio Público un módem que permita el control de asistencia de los fiscales, este sistema se va a efectuar en todas las provincias donde tenemos asientos fiscales de manera gradual”, dijo Alave luego de una inspección.

La Fiscalía de La Paz tiene 19 asientos fiscales que son; Inquisivi (Quime), Larecaja (Sorata), Loayza (Lurivay) Carnavi, Aroma (Sica Sica), Omasuyos (Achacacahi), Manco Kapac (Copacabana), Palos Blancos (Sud Yungas), La Asunta (Sud Yungas), Sud Yungas (Chulumani), Nor Yungas (Coroico), Franz Tamayo (Apolo), Camacho (Puerto Acosta), Muñenas (Chuma), Ingavi y Pacajes (Viacha),  Ingavi (Guaqui), Los Andes (Pucaraní), Iturralde (Ixiamas) y fronterizo Desaguadero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia