Implican a un capitán policial con Jhasmani Torrico

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El sargento de Policía Gary Martínez hizo pública ayer una carta en la que señala a un capitán  como el “brazo operativo” del abogado Jhasmani Torrico Lecrere, acusado de extorsión, violencia y otros delitos.

En el documento, publicado a través de un espacio solicitado en un medio local, Martínez relató como inició su periplo al enfrentarse a su superior, luego de que éste iniciara una relación  con su exesposa y contratara los servicios del bufete Leclere y asociados para amedrentarlo y quitarle desde la potestad sobre su hija hasta bienes materiales, informó el diario Opinión.

“El capitán Sandy resulta ser el contacto y brazo operativo del abogado J. T., (y) quien le proporcionaba información institucional confidencial, armas, granadas, gas y archivos personales”, se lee en la carta difundida el domingo.

Sandy fue apuntado por una asistente de Torrico como miembro de un grupo de WhatsApp donde se le filtraba información reservada. “Sandy, a partir de 2017, fungía y ostentaba como ayudante del Comando Departamental y, desde ahí, trabajaba para y con Jhasmani Torrico Lecrere”, complementó Martínez.

El oficial acusado fue ayudante del subcomandante de la Policía,  Raúl Grandy, hasta noviembre de 2018, y tenía acceso a informes y a fotografías de todos los casos, da cuenta Opinión.

El sargento  también reveló que en una disputa por un vehículo de su propiedad, escondido por Sandy en el patio de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, en lugar de recibir el apoyo de sus camaradas, le iniciaron un proceso disciplinario por enfrentarse a sus superiores y denunciarlos.

“No conforme con destruir mi vida, (Sandy) amenaza (con) tener poder e influencia con el actual comandante Raúl Grandy y su rosca para urdir mi baja”, escribió Martínez.

 

10
181