La Fiscalía cita a declarar a 6 cocaleros por la agresión al director de Digcoin

La Fiscalía niega haber emitido órdenes de aprehensión contra los cocaleros de Adepcoca.
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:50

ANF

El Ministerio Público convocó a declarar a seis cocaleros, entre ellos a Sergio Pampa, dirigente de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), como sindicados en las agresiones a Martín Serrudo, titular de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).

“Son seis personas que han sido sindicadas y una vez que comparezcan vamos a ver si tienen participación en el hecho. Sergio Pampa está dentro de los investigados”, informó el fiscal Gustavo Balderrama.

Dijo que los investigadores ya fueron hasta La Calzada, municipio de La Asunta (La Paz), para notificar a estas personas y luego se coordinará el lugar dónde se les tomará la declaración.

El fiscal indicó que las investigaciones recién inician y no descarta ampliarlas contra otras personas.

Informó que testigos de este caso declararon e identificaron a los seis sindicados como presuntos partícipes en las agresiones al director de Digcoin, que se registró el pasado 11 de febrero.  

Serrudo, por la agresión, quedó con 10 días de impedimento. La Fiscalía dio curso a la denuncia presentada por el funcionario e investiga por los delitos de lesiones graves y leves, amenazas y privación de libertad.

“Estamos en etapa preliminar, hemos ya fijado las citaciones a estas personas, y como fiscal que me estoy haciendo cargo del presente caso, ya he hablado con el asignado al caso, y se los está citando a estas personas para que presten sus declaraciones”, manifestó.

El fiscal negó que haya emitido órdenes de aprehensión contra los cocaleros.

Otras Noticias