Policía presenta a 2 responsables de un asesinato

Los jóvenes pertenecen a la pandilla “Zona Polaca” y fueron identificados por videos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

Pamela Pomacahua  / La Paz

La Policía presentó a Bryan R. y Ronald P. como miembros de la pandilla  “Zona Polaca X100pre” y acusados de asesinar a Luis Juan Tola Vargas el pasado 12 de agosto para robarle su celular. Este hecho se registró  en la avenida Baptista, cerca del Cementerio General.  

Según la denuncia, a Luis Juan Tola  le sustrajeron el celular dentro de una discoteca. Cuando se dio cuenta que le robaron salió del lugar  a encarar a los supuestos delincuentes  y en la calle le atacaron con un cuchillo. 

“El señor Tola tuvo una lesión de tres centímetros a la altura del omoplato que le produce la hemorragia interna. El cuchillo fue abandonado en un basurero”, explicó el director  de la FELCC, Jhonny Aguilera.

El oficial agregó que uno de los detenidos confesó que el celular fue vendido en una de las casas de empeño de la zona 16 de Julio de El Alto a las cuatro de la mañana en 400 bolivianos.

La investigación de la Policía se  inició por el delito asesinato y se  logró determinar que en el hecho participaron cuatro jóvenes que, hasta el año pasado, eran menores de edad. “Bryan R., Ronald P.,  ambos están aprehendidos, pero se tiene a dos personas prófugas que son Jovanni T.,  que según el informe policial se encuentra en Brasil, y William C. que está en Argentina”, indicó Aguilera. 

Agregó que Jovanni T. es el autor de la lesión  y lo identificaron gracias a los videos de vigilancia, las redes sociales y fotografías. La autoridad policial explicó que el autor del crimen habría salido al Brasil.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.