Delincuentes matan a un hombre por robarle $us 5.000 en una populosa zona de La Paz

Según las primeras investigaciones, la víctima junto a su pareja llegó del municipio de Sorata para cambiar bolivianos a moneda extranjera.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 20:10

ABI

Aproximadamente al mediodía del sábado, delincuentes armados atracaron a un hombre de unos 45 años de edad, en la zona del Cementerio, y le sustrajeron un maletín con 5.000 dólares, quien al intentar impedir el hecho recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Rojas. 


"Una persona irrumpió en la oficina de transportes Unificado-Sorata, donde le arrebata el maletín en el que estaba el dinero y para ello hace uso de armas de fuego, una vez que se percata de esto la víctima trata de perseguir al delincuente que aborda un vehículo, se cuelga del mismo y del interior sale un disparo que impactó a la altura del pecho izquierdo", detalló a los periodistas. 


Según las primeras investigaciones, la víctima junto a su pareja llegó del municipio de Sorata para cambiar bolivianos a moneda extranjera y luego se disponía a retornar a su lugar de origen cuando fue interceptado por ese sujeto que presumiblemente conocía el accionar de ambos. 


"Aparentemente es alguien que ha conocido que esta persona estaba con esta suma de dinero (...) Son los ahorros de toda la familia, entonces vamos a investigar el caso y vamos a dar con los autores", precisó.
Rojas remarcó que la Policía ha comenzado con los operativos de rastrillaje para dar con el vehículo en el que huyeron los atracadores, que se trataría de un radio taxi tipo Caldina de color plomo.  

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
50