Fiscalía citará a David Tezanos Pinto a declarar

sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:11

 Pamela Pomacahua / La Paz

El Ministerio Público citará a David Tezanos Pinto, exdefesor del Pueblo, para que responda por las denuncias de violencia familiar y doméstica que interpuso su exesposa Kari Arias.

“Tenemos el apersonamiento que hizo el señor Tezanos (hace una semana). Él va a ser convocado al próxima semana”, informó la representante del Ministerio Público, Evelin Calderón, sin precisar el día.

El 23 de enero, Arias presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de La Paz contra Tezanos Pinto por violencia familiar y doméstica. La fiscal a cargo tomó la declaración a la víctima en la que ella ratificó su denuncia. Además, Calderón afirmó que ya tiene el informe psicológico que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) hizo a la víctima y sólo falta su revisión. 

Manolo Rojas, abogado de Arias, informó que su cliente relató a la fiscal que las agresiones físicas comenzaron el 16 de julio de 2018 y que  éstas se fueron incrementando hasta llegar a agresiones sexuales. 

Rojas explicó que luego de la golpiza ella intentó quitarse la vida y esto estaría registrado en el informe de la clínica Los Olivos de Cochabamba. Según el abogado, ella no lo denunció por temor al cargo que ocupaba en ese entonces. Corina Tezanos Pinto, hermana del exdefensor, publicó en su Facebook que todas las declaraciones de Arias son una mentira porque Tezanos “jamás” la agredió, todo lo contrario, “el agredido fue él”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11