Indagan muerte de un marinero que hirió a un sargento

sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó ayer que se investiga la muerte de un marinero que perdió la vida a raíz de un disparo  hecho por otro soldado, que salió en defensa de un instructor de la Fuerza Naval, quien era atacado por el conscripto que falleció.

El hecho sucedió en el puerto menor Gonzalo, ubicado en el río Paraguay, a 24 horas de navegación desde Puerto Quijarro, zona fronteriza con Brasil.

   “Dos soldados y un instructor se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el cuartel. A raíz de los efectos del alcohol surge una pelea o discusión entre uno de los soldados y el instructor, el soldado agarra un machete y le asesta varios golpes al sargento, y el otro soldado, al ver esta situación, toma un fusil y le dispara al agresor”, informó Siles  a los periodistas.

Dijo que una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) viajó al lugar del crimen para hacer el peritaje e iniciar la investigación.

El fallecido fue identificado como Maicol Veizaga, el sargento herido como David Alberto Alarcón, pero no se reveló la identidad del soldado que disparó, aunque se conoce que se  encuentra detenido en el lugar de los hechos.

Por su parte, el comandante de la Octava División Naval, José Luis Salazar, anunció que se instruyó la elaboración de un sumario informativo para establecer las responsabilidades.

Otras Noticias