"No nos dejen solos y oren por nosotros" clama una de las abogadas del caso La Manada

Jessica Echeverría: “Existen personajes siniestros que están detrás moviendo los hijos, armando historias, perfiles falsos y pagando a personas para que mientan”.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 14:33

ANF

Jessica Echeverría, una de las abogadas de la víctima del caso La Manada de Santa Cruz, denunció una campaña de desprestigio en contra de la parte acusadora y pidió a la ciudadanía que “No nos dejen solos y oren por nosotros”.

La jurista, que alertó sobre este hecho y se integró al equipo de la parte acusadora sin cobrar honorarios, aseguró que “los abogados no tenemos la más mínima garantía para llevas casos tan complicados como el de La Manada (…) y estamos expuestos a las más nefastas canalladas”.

Echeverría hizo alusión a una carta de un autodenominado grupo de Control Social del MAS en La Paz que en la víspera la señaló como responsable de manipular evidencias y defendió la inocencia de los acusados de la supuesta violación grupal a una joven en Santa Cruz.

La carta provocó un pronunciamiento de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil que expresa su “indignación y repudio total al ataque feroz, dañino, violento y mediático” de la que es víctima Echeverría y anuncia acciones legales contra quienes mellan la dignidad de la abogada para intentar que “deje de defender a una joven de 18 años, víctima de violación”.

Por su parte la abogada aseguró que ejercer el derecho de manera honesta expone a “las más nefastas canalladas” y dijo que teme por su seguridad porque quienes hicieron una carta por encargo “pueden mandar en cualquier momento a que me hagan daño”.

Denunció que “existen personajes siniestros que están detrás moviendo los hijos, armando historias, perfiles falsos y pagando a personas para que mientan”.

Anunció acciones legales para contrarrestar la violencia mediática y psicológica así como las amenazas y calumnias de la que es víctima y ratificó que seguirá defendiendo a la joven que supuestamente fue víctima de violación en el denominado caso La Manada.

104
3

Otras Noticias