Abandonan a niño con Síndrome de Down en una bocamina de Oruro

Se sospecha que el menor fue trasladado desde La Paz.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:00

ANF

Un niño de tres años de edad con Síndrome de Down fue abandonado en la mina San José el pasado fin de semana y presuntamente iba a ser sacrificado, informó este martes Tatiana Moroco, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro.

“Se trata de un presunto abandono de menor, que posteriormente se ha ampliado las investigaciones a una presunta tentativa de infanticidio, tomando en cuenta que han sido dos personas quienes han reportado que un menor de aproximadamente tres años de edad hubiera estado a punto de ser sacrificado y que sufre algún tipo de discapacidad, como es el Síndrome de Down”, dijo.

Las autoridades anunciaron que investigarán a los padres del niño, debido a que se sospecha que lo trasladaron desde La Paz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
43