Aprehenden a funcionario aduanero

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

Efectivos policiales aprehendieron en flagrancia a un funcionario aduanero  acusado de extorsionar a importadores de vehículos chinos, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera.

    “Gracias a la intervención del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se logró la aprehensión en flagrancia del funcionario Erik H. G., quien sonsacaba 600 dólares a su víctima”, reportó Aguilera. 

Explicó que el operativo policial se realizó en instalaciones de la Aduana, ubicadas en el municipio de Patacamaya, donde el funcionario aduanero recibía  el dinero del denunciante y fue interceptado por los agentes del DACI.

Para sacar provecho, el aprehendido  decía a sus víctimas que los motorizados estaban observados y para resolver ese supuesto problema pedía  100 dólares por cada camión.

 Las oficinas quedaron precintadas y el detenido, que apenas trabajó 10 meses en el cargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía sindicado por extorsión, cohecho activo, contribuciones y ventajas ilícitas.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.