Aprehenden a funcionario aduanero

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

Efectivos policiales aprehendieron en flagrancia a un funcionario aduanero  acusado de extorsionar a importadores de vehículos chinos, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera.

    “Gracias a la intervención del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se logró la aprehensión en flagrancia del funcionario Erik H. G., quien sonsacaba 600 dólares a su víctima”, reportó Aguilera. 

Explicó que el operativo policial se realizó en instalaciones de la Aduana, ubicadas en el municipio de Patacamaya, donde el funcionario aduanero recibía  el dinero del denunciante y fue interceptado por los agentes del DACI.

Para sacar provecho, el aprehendido  decía a sus víctimas que los motorizados estaban observados y para resolver ese supuesto problema pedía  100 dólares por cada camión.

 Las oficinas quedaron precintadas y el detenido, que apenas trabajó 10 meses en el cargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía sindicado por extorsión, cohecho activo, contribuciones y ventajas ilícitas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.