Investigan avioneta de narcos hallada en Paraguay

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Los agentes antidroga de Paraguay investigan el hallazgo de una avioneta monomotor que presuntamente transportaba droga. La aeronave fue encontrada en una hacienda del departamento de Alto Paraguay, en el país vecino.

La aeronave tiene la matrícula boliviana CP-2770, por lo que se presume que salió del departamento de Santa Cruz, según información de la Policía.

De acuerdo con los reportes desde Paraguay, en los alrededores del sitio donde había quedado la nave se encontraron envoltorios de objetos y comidas bolivianas. Las autoridades paraguayas están tras la pista de los dueños de la avioneta.

El objetivo de Paraguay es conocer si detrás de este hallazgo  se esconde una nueva ruta  para el transporte de droga.

Más operativos

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron un cargamento que contenía 10,5 kilos de cocaína, en la carretera Santa Cruz-Sucre.

El jefe de la FELCN de Santa Cruz, Alejandro Paredes, informó que lo decomisado es clorhidrato de cocaína, que era  transportado a la capital cruceña en 10 paquetes que estaban camuflados y que eran transportados por dos ciudadanos peruanos, informó El Deber. Los extranjeros estaban en un bus de transporte interdepartamental. Los detenidos son Charles Davis Ramírez (de 27 años) y Vanesa Gallardo Álvarez (32). Ambos está encarcelados.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias