La exjueza Pacajes pide cobrar sus sueldos y aguinaldos

La exjueza dice que su hija sustenta sus gastos mientras se encuentra detenida.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:55

Pamela Pomacahua  / La Paz

La exjueza Patricia Pacajes,  detenida en la cárcel de mujeres de Obrajes desde octubre de 2018, dijo que no tiene  dinero para sustentarse y que su hija debe costear sus gastos.

 La otrora administradora de justicia que envió a la cárcel sin pruebas al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación,  ayer relató que no puede cobrar sus sueldos para dar sustento a su familia.

La Sala Constitucional Segunda recomendó ayer  al Tribunal Tercero Anticorrupción atender la solicitud de salida de la exjueza de la cárcel para que realice el cobro de su sueldo mensual desde el mes de septiembre.

“No tengo dinero. Mi hija está trabajando y ella me sustenta, me da 20 bolivianos cuando va a visitarme a la cárcel (los fines de semana)” dijo Pacajes minutos antes de ingresar a su audiencia de acción de libertad.

La exjueza ayer en la audiencia pidió que le permitan salir de la cárcel para cobrar su salario  adeudado desde el mes de septiembre y sus aguinaldos. 

También solicitó  a  la sala del Tribunal Tercero Anticorrupción, presidida por la jueza Claudia Castro, corrija los documentos acusatorios porque corresponderían a otro caso. 

Asimismo pidió la  cesación a la detención preventiva porque no obstaculizará en la investigación del caso sino colaborará en el esclarecimiento.

 La Sala Constitucional Segunda aceptó las dos primeras peticiones, pero no la tercera. 

Indicaron que sólo  el Ministerio Público y la parte denunciante  pueden  cambiar el riesgo procesal de obstaculización.

“Se le ha dado tutela en parte para que la Sala Penal Primera revise los documentos,  así ella pueda salir y cobrar un dinero que le deben como su sueldo desde septiembre y su aguinaldo. Ella no tiene dinero en estos momentos”, indicó Liz Uyuli, abogada de Pacajes. La exjueza fue enviada con detención preventiva a la cárcel  de Obrajes el 31 de octubre.

 

 

4
185

Otras Noticias