Pese a quema de camiones, contrabandistas se dieron modos para recuperar mercadería

La mañana de hoy cerca de 40 efectivos militares interceptaron tres camiones con contrabando procedentes de Chile.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 14:49

Página Siete Digital / La Paz

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los pobladores de la localidad de Pisiga, señalados como contrabandistas por las Fuerzas Armadas, recuperan su mercadería de contrabando en medio de la quema de tres camiones procedentes de Chile.

Cargando, arrastrando o de otra forma, así se ve a varias personas recuperar la mercadería de contrabando, en medio de los militares que quemaron los camiones ante la violencia suscitada en el lugar. 

Cerca a las 07:00 de la mañana de hoy, cuatro camiones que traían mercadería de Chile fueron interceptados por un grupo de militares, que posteriormente se enfrentaron con al menos un centenar de contrabandistas, quienes atacaron incluso con dinamita a los efectivos, según el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El grupo de militares procedió a quemar tres de los cuatro motorizados que transportaban la mercadería ilegal desde Chile. Luego se llevó un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó un muerto del lado de los pobladores de Pisiga.

Mira en el siguiente video como la gente en Pisiga salvó la mercadería que traía de Chile.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
175