Chile expulsa a 68 bolivianos vinculados con el narcotráfico

En lo que va del año ese país ya expulsó a 302 extranjeros.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 08:22

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno de Chile expulsó el jueves a 68 ciudadanos bolivianos, detenidos en ese país por su vinculación con el tráfico de drogas. Es el grupo de extranjeros más numeroso que es puesto en frontera, en el curso de la jornada, según reporte del diario La Tercera.

Chile expulsa a 114 extranjeros, de los cuales 32 ciudadanos colombianos fueron enviados a su país vía área, en tanto que los 68 bolivianos y los 14 peruanos son puestos en frontera común.

Si bien los ciudadanos colombianos lo hacen por vía aérea, se detalla que, paralelamente, se está produciendo la expulsión de 68 ciudadanos bolivianos y 14 peruanos, "prácticamente todos por infracción a la Ley de Drogas”, informó el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick.

El reporte también señala que sólo en lo que va de este año ya son 302 los extranjeros que fueron expulsados de ese país.

El ministro chileno dijo que se “ordena la casa” y en esa medida solo se permitirá el ingreso de personas que aportan a su país. “Estamos haciendo un operativo de importante magnitud, ya que estamos comprometidos a ordenar la casa. (…) Queremos que ingresen al país personas que vienen a aportar, que vienen a mejorar sus condiciones familiares, pero que fundamentalmente vienen a aportar”, sostuvo.

 

 

 

 

 

104
5