Citarán como testigos a 261 postulantes a la Anapol

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la comisión de investigación  notificará a 261 postulantes para que declaren en calidad de  testigos por las anomalías registradas en el proceso de admisión a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“En ese caso las investigaciones no están paralizadas, sino la comisión investigadora está emitiendo las citaciones por región, ya que muchos de los postulantes radican en otros departamentos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Alave añadió que la pesquisa se acelerará una vez que los investigadores se constituyan en los domicilios de los jóvenes postulantes para la notificación y declaración simultáneamente.

Los exámenes de admisión fueron alterados, así unos 300 jóvenes fueron aprobados cuyas notas eran muy bajas. El fiscal dijo que entre las anomalías se halló alteraciones en el examen grafológico, la falsificación de firmas y sellos, y el pago de dinero, desde 10.000 hasta 18.000 dólares  que dieron los padres de los postulantes  para ingresar a la academia policial.

Asimismo, Alave informó que la Fiscalía determinó instaurar un nuevo proceso contra la encargada de los exámenes médicos, Fanny Molleda, por la comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigará a la médica y a su entorno familiar, quienes deben demostrar los ingresos económicos y la procedencia de su patrimonio, según explicó el fiscal departamental.

El año pasado se destapó un escándalo por la manipulación de notas en la admisión a la Anapol. Actualmente no hay fecha para una nueva convocatoria.

5
1

Otras Noticias