En Mizque, la FELCN halla 3,5 toneladas de marihuana

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Gonzalo Velasco, informó  que los efectivos de esta unidad destruyeron 3,5 toneladas de plantas de marihuana en estado natural en el municipio de Mizque.

“Aproximadamente, el total se hace unos 3.500 kilos, es decir tres toneladas y media de marihuana que hemos podido erradicar e incinerar”, informó el jefe policial a los periodistas.

Según Velasco, las plantas fueron encontradas ayer y estaban dispersas en medio de maizales, que tenían una superficie total de cerca de 800 metros cuadrados. Cada ejemplar de marihuana tenía cerca de tres metros de altura, según verificó la Policía.

“No hemos podido detener a nadie, ya que (las plantas) estaban en un lugar muy poco accesible. Hemos tenido que cruzar algunos ríos”, agregó. 

El jefe policial dijo que el personal de la FELCN que llegó al lugar detectó que cerca de los sembradíos de marihuana existen algunas viviendas, donde se buscará a los propietarios de la marihuana destruida.

Un análisis basado en los datos de la Policía y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) señala que en 2018 se decomisó 176.548 kilos de marihuana en los municipios cochabambinos de Mizque, Colomi y Aiquile, lo que significa el 73% del total encontrado a nivel nacional, que fue de 240.080 kilogramos encontrados.

 

Valorar noticia