Reportan que 15 camiones con contrabando se esconden alrededor de Pisiga

Venían detrás de los tres camiones que fueron quemados por los militares luego de un enfrentamiento con contrabandistas la mañana de ayer.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 17:24

Pamela Pomacahua / La Paz

Al menos 15 serían los camiones que se esconden en los alrededores de la localidad de Pisiga del departamento de Oruro, donde ayer se produjo un enfrentamiento entre militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) y contrabandistas con el resultado de una persona fallecida y un herido.

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, contó que  ayer los tres camiones que a la postre fueron quemados por los militares ingresaron primero por la frontera con Chile para ver el panorama y verificar si había militares, con el fin de avisar al resto de los transportistas para que ingresen detrás de ellos.

"Esos camiones se han fondeado (escondido), el  siguiente paso es buscar con autorización de nuestro ministro Javier Zavaleta. No podemos permitir que entren estos camiones con mercadería ilegal", dijo el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez.

El viceministro señaló que en el enfrentamiento de ayer, había jóvenes que cargaban mochilas con bombas molotov, piedras y armas contundentes para recuperar uno de los autos. "Ellos fueron a la confrontación directa", mencionó.

Sobre el herido, indicó que se encuentra aprehendido y luego de comunicarse con su familia, ésta decidió no iniciar un proceso porque, aseguró, son conscientes del hecho.

Asimismo, dijo que las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y del Ministerio Público continuarán.

30
5