Chile expulsa a 68 bolivianos detenidos por narcotráfico

El país vecino quiere “ordenar la casa” y dejará ingresar a personas que aporten.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Gobierno de Chile expulsó ayer a 68 ciudadanos bolivianos, detenidos en ese país por su vinculación con el tráfico de drogas. Es el grupo de extranjeros más numeroso que es puesto en frontera, en el curso de la jornada, reportó el diario La Tercera.

Chile decidió sacar a 114 extranjeros, de los cuales 32 son ciudadanos colombianos que fueron enviados a su país por vía aérea, en tanto que los 68 bolivianos y los 14 peruanos son puestos en frontera común por tierra.

Se informó que mientras los ciudadanos colombianos ya subían al avión que les llevaría de retorno a su país,  paralelamente, se  producía la expulsión de 68  bolivianos y 14 peruanos  “prácticamente todos por infracción a la Ley de Drogas”, informó el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick.

El reporte también señala que sólo en lo que va de este año ya son 302 los extranjeros que fueron expulsados de Chile.

El Ministro chileno dijo que se “ordena la casa” y en esa medida sólo se permitirá el ingreso de personas que aportan a su país. “Estamos haciendo un operativo de importante magnitud, ya que estamos comprometidos a ordenar la casa. (…) Queremos que ingresen al país personas que vienen a aportar, que vienen a mejorar sus condiciones familiares, pero que fundamentalmente vienen a aportar”, sostuvo.

En agosto del año pasado Chile expulsó a 69 ciudadanos bolivianos que ya habían cumplido condena en ese país, la mayoría por delitos de narcotráfico. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

23
1