Envían a la cárcel a imputado por abuso sexual a menor en un kinder

De acuerdo a la relación de hechos, luego de sufrir el vejamen, cuando la menor ingresaba a su colegio reconoció a su agresor, quien presuntamente habría realizado toques impúdicos a la menor.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:12

Página Siete Digital

La Fiscalía de la Paz logró, en las últimas horas, que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Héctor C. S., por la presunta comisión del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de cuatro años de una unidad educativa ubicada en la zona Sur de la ciudad.

La fiscal asignada al caso, Evelyn Calderón, informó que el padre de la víctima, descubrió lo ocurrido y realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Macrodistrito Sur, según una nota de prensa de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Una vez que se recepcionó la denuncia, Héctor C. S. fue aprehendido por el Ministerio Público y se emitió la resolución de imputación formal por el delito de abuso sexual.

De acuerdo a la relación de hechos, luego de sufrir el vejamen, cuando la menor ingresaba a su colegio reconoció a su agresor, Héctor C.S., quien presuntamente habría realizado toques impúdicos a la menor. Los padres inmediatamente presentaron la denuncia y el personal policial se dirigió al establecimiento educativo para arrestar al sindicado y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Calderón, explicó que la Fiscalía consiguió la detención preventiva del sujeto al demostrar la existencia de los riesgos procesales y al exponer los suficientes elementos que demuestran que Héctor C. S. es con probabilidad autor del ilícito investigado por lo que la autoridad del Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

15