Gobierno denuncia a un vocal del TDJ de Beni por corrupción

Se trata de Haider Echalar, un exfuncionario de la Alcaldía de Riberalta que aumentó su patrimonio en un millón de bolivianos por año, cuando tenía un sueldo de 10.000 bolivianos, informó el viceministro Diego Jiménez.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 17:30

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, dio a conocer hoy que presentó una denuncia penal por corrupción contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Beni, Haider Echalar.

De acuerdo con su información, Echalar, en la gestión 2015-2016, fungió como asesor general de despacho del alcalde de Riberalta y en unos audios se lo escucha financiar el pago de boletas de garantía de la empresa Dianita, cuyo propietario era su cuñado. Esta firma se adjudicó obras en ese municipio.

Además, se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, debido a que multiplicó su patrimonio en un millón de bolivianos por año, cuando su sueldo era de cerca a 10.000 bolivianos.

El viceministro explicó que en tres años y medio de función pública, Echalar aumentó su patrimonio de Bs 1.862.835 a Bs 4.731.467, un millón por año.

Echalar también está acusado de falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.