Aprehenden a cuatro personas por realizar abortos

sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:56

Página Siete  / La Paz

Cuatro personas fueron detenidas y  acusadas de practicar abortos y lesiones graves, cargos  que se podrían ampliar a homicidio. Una joven que requirió sus servicios se encuentra en terapia intensiva.

 “El fiscal tomará en cuenta los delitos (...) por aborto, lesiones  y muerte, si corresponde, porque la menor se encuentra en terapia intensiva”, declaró el subdirector de la FELCC, Douglas Uzquiano. 

La joven, con tres meses de gestación, fue con su madre el pasado jueves al consultorio médico No. 1 ubicado en  la calle Tumusla No. 557. En este lugar trabajaba una pareja. La enfermera le ofreció la posibilidad de “ayudarla” con su bebé. 

La madre accede e inmediatamente la enfermera se comunica por teléfono con una tercera persona. Luego de concretar una cita,  la madre y la joven se dirigen a otro centro médico que se encuentra entre la calle Chorolque y avenida Buenos Aires. En este segundo lugar, la secretaria las recibe y llama al médico para que le practiquen el aborto. 

Pasan a un segundo ambiente donde preparan a la menor y luego acceden a una tercera habitación, que funcionaba como quirófano y donde se encontraba una cama ginecológica. “Hay instrumental sucio igual que la bata (del médico)”, agregó el uniformado.

La menor se sintió mal y comenzó a sangrar. La madre la llevó al hospital Los Pinos donde confirmaron que se le realizó un aborto y la trasladaron de emergencia a terapia intensiva. 

Los médicos del hospital municipal denunciaron el caso la Policía. Los uniformados  fueron a los dos centros médicos y detuvieron a las cuatro personas implicadas, quienes esperan su audiencia de medidas cautelares.

 

14
9

Otras Noticias