Detienen a un hombre por feminicidio y doble infanticidio

El sujeto también reconoció la muerte de sus hijos, una niña y un niño, luego de ser detenido por la FELCV en un barrio cruceño.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:03

Página Siete  /  La Paz

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y la Violencia (FELCV), detuvo en las últimas horas a un sujeto de nombre Jhon Z.C. por tratarse según la Policía, del autor material  del asesinato de su pareja Claudia R.   R. y de sus dos hijos en diferentes fechas en la ciudad de Santa Cruz. 

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una quinta del barrio 4 de agosto, cerca de las Lomas de Arena y de acuerdo con las primeras indagaciones, tendría dos meses de haber sido víctimada por el aprehendido.

El sujeto en declaración inicial a la Policía reconoció la autoría y contó que todo comenzó con una discusión con su expareja cuando él manejaba su moto. En el trayecto ella le dio una  cachetada, él  respondió con  un codazo y la  mujer reaccionó con un   arañazo y cayeron de la moto.  

“Cuando  Claudia cayó de la moto se desmayó, pero aún respiraba, yo me asusté porque iba a venir la Policía y con todas esas órdenes (de manutención) que tenía ella  en mi contra me iba a ir mal. (Cuándo cayó de la  moto) yo la moví, con mi brazo derecho envolví su cuello,  la apreté hasta que dejó de respirar y  arrastre  su cuerpo unos ocho metros  y la deje en el suelo, volví por mi moto y la llevé hasta cerca de mi casa”, relató el acusado en su declaración ante la FELCV.

Posteriormente la Policía comenzó a indagar qué ocurrió con los dos hijos que tenía la pareja y el aprehendido luego de intentar negar la autoría, reconoció el asesinato de los menores.

Los efectivos junto a la fiscal del caso Alejandra Avalos se dirigieron  hacia el barrio El Fuerte y  buscaron en un monte donde el hombre dijo que había arrojado el cuerpo de su niña de menos de un año. Pero no había nada, luego se dirigieron  a una casa en el Plan 3.000 donde los policías tuvieron  que usar una retroexcavadora para perforar el piso del patio y encontrar los restos de una niña, hija del sospechoso.

“Encontramos una bolsa enterrada dentro de la bolsa una mochila, dentro de la mochila el cadáver de un año y medio del infante”, indicó el director de la FELCV, Richard Cordero.

Añadió que el otro menor, fue encontrado carbonizado (no se aclaró el lugar)  y se procedió con el levantamiento del cuerpo para realizar el examen forense y determinar la edad y la fecha  de la muerte.

Ávalos, la fiscal del caso, señaló  que el detenido contó que el primero de sus  hijos falleció por causas naturales hace un año, mientras que la otra (niña)  había sido supuestamente asesinada por  la madre fallecida.

“Un día amaneció medio muertita yo la enterré en el barrio Cortes,  ella (la niña) estuvo tres semanas conmigo y luego se murió. Claudia mucho le pegaba delante mío, la arrojaba con fuerza en la cama”, dice la declaración de Jhon Z. C.

1
21

Otras Noticias