La Policía aprehende a las damas de El Tropezón

domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:00

Pamela Pomacahua  /  La Paz

La Policía logró la aprehensión de cinco mujeres que integraban la banda de pildoritas conocida como damas de El Tropezón. Entre las detenidas también se encuentra la administradora del local nocturno.

“Se logró desarticular una organización criminal que narcotizaban a su víctimas, las pildoreaban para robarles sus pertenencias”, informó el responsable de la dirección del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La autoridad policial contó que las encargadas de atender el local son mujeres y la responsable de servir las bebidas alcohólicas era la que introducía en el vaso del cliente un somnífero.

Un hombre, de 44 años, denunció que había sido dopado en el local El Tropezón, ubicado en  la calle Gallardo de la zona Gran Poder. Según la víctima, tres mujeres se le acercaron, se sentaron en su mesa y empezaron a beber. Cuando vieron que el hombre perdió conocimiento fue abordado por otras dos mujeres, quienes le robaron 2.500 bolivianos y su tarjeta de crédito.

“La cabecilla de esta organización era La mamá grande, la dueña del local. Ella  argumentó en su primera declaración (ante el fiscal) que estas señoras fueron contratadas de la calle para operar en el local”, informó ayer uno de los oficiales del DACI, que participó del operativo.

El fiscal Ever Torrejón agregó que la víctima reconoció a tres de las pildoritas. Al momento de la revisión de los documentos de las mujeres, encontraron que las libretas de sanidad no correspondían a dos de ellas.

Las mujeres fueron llevadas a celdas de la FELCC para que sean imputadas por el delito de robo agravado. “Nosotros (fiscales) pediremos a la autoridad judicial la detención preventiva de todas”, apuntó el representante del Ministerio Público.