Rescatan a una joven que era prostituida

domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua  /  La Paz

Una joven de 18 años, que vivía en la ciudad de Santa Cruz, fue captada con engaños por redes sociales para trabajar. Le ofrecieron pagarle 400 bolivianos por día, aunque sin decirle cuáles serían sus deberes. El trabajo era en la localidad de Mapiri, ubicada al norte del departamento de La Paz, donde terminó siendo prostituida.

“La captan (a la adolescente) ofreciéndole un mayor sueldo. Ella se traslada hasta  Mapiri  pero no sabía que era para la prostitución”, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera.

La autoridad policial contó que la denuncia la realizó la madre de la joven y los efectivos del verde olivo realizaron un operativo para rescatar a la mujer del local donde se encontraba.

La víctima contó que tuvo acceso a un celular, desde el que pudo  enviar los datos de dónde estaba privada de libertad.

“La señorita  logra llamar, pasar los datos donde estaba y era en un local en Mapiri”, indicó el director departamental de la fuerza anticrimen de La Paz.

En el operativo organizado por los efectivos del orden se logró aprehender al administrador del local, quien fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, para que preste su declaración informativa. Luego será puesto ante un juez cautelar para que determine su situación legal.

El director de la FELCC manifestó que la muchacha ya se encuentra al lado de sus padres y que en los próximos días recibirá asistencia psicológica.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

214
9