Encarcelan a pasajero que violó a una univesitaria

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:02

El País  / Tarija

Una persona imputada por el delito de violación fue enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos, luego de que el juez cautelar cuarto hallara suficientes indicios de culpa del imputado.

El hecho se suscitó el pasado 20 de enero, cuando una joven de 21 años fue trasladada por un taxista a un domicilio desconocido, pero al llegar al lugar fue agredida sexualmente por el otro “pasajero” que estaba dentro del taxi.

El abogado de la víctima, Carlos Andrés Oblitas, informó que por este hecho solo fue capturado el agresor y el pasado viernes se efectuó la audiencia de medidas cautelares en el juzgado cautelar cuarto, donde el abogado realizó la fundamentación a la prueba acusatoria recolectada en el hecho.

Con  base a la declaración de la víctima, como así también el examen médico forense, el cual confirmó que la víctima tenía hematomas en el rostro y el cuerpo producidos por golpes de puño, el juez determinó que existiría probabilidad de autoría, por tal razón el imputado fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

El pasado 20 de enero la joven universitaria salió de la universidad y tomó un taxi en el cual había un pasajero. En ese momento el taxista le manifestó a la universitaria que el pasajero se bajaría primero, ya que su destinó estaría más cerca  que él de ella.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
6