Hallan cuerpos de dos ciudadanos chilenos cerca del paso fronterizo Hito Cajón

Uno de ellos pertenece a Sebastián Leiva, conocido como “El Cangri” del reality “Perla”. Son llevados a Uyuni.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 08:54

Página Siete Digital/ La Paz

Carabineros de Chile encontró el domingo cuerpos de dos ciudadanos chilenos cerca del paso fronterizo Hito Cajón y el lunes eran trasladados al servicio médico legal de la población de Uyuni, Potosí, para verificar las causas de los decesos y de allí serán repatriados al vecino país.

Carabineros confirmó que uno de los cuerpos sin vida es del exchico docurreality, Sebastián Leiva, conocido como “El Cangri” que su familia y amigos habían reportado su desaparición el pasado 21 de febrero en Chile, reportó La Tercera.

Al respecto, el Subprefecto Rural Fronterizo de Chile, Juan Carlos Pérez Sudzuki, informó que se ha “finalizado el día de hoy (ayer) las labores de búsqueda” en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ejército de Chile.

Según relató de Pérez desde la ciudad de San Pedro de Atacama, el domingo recibió un llamado de Rodrigo Vera González, un amigo de “El Cangri”, quien dio aviso del hallazgo de dos cuerpos cerca de los pasos fronterizos con Bolivia, a un costado de la ruta.

“El día de hoy (ayer) nos llamó un amigo de Sebastián, desde Bolivia en un teléfono satelital, indicando que aproximadamente una hora del paso Hito Cajón se habría encontrado dos cuerpos fallecidos, reconociendo a uno de ellos” al joven de 24 años, físicamente, por sus vestimentas y tatuajes en su cuerpo.

De esta manera, Carabineros se contactó con los agregados de la institución en Bolivia y con la Policía Nacional “que están trabajando en el sitio del suceso para verificar las causas de muerte”, detalló Pérez. Dijo que los restos serán trasladados al servicio médico legal de Uyuni “para posteriormente coordinar con el consulado de Chile” su repatriación.

Leiva desapareció el 21 de febrero

Sebastián Leiva desapareció el 21 de febrero cuando se encontraba en San Pedro de Atacama, norte de Chile, en la región de Antofagasta, cuando perdió contacto con su familia.

El Cangri saltó a la fama el 2011 después de participar en el reality de Canal 13 “Perla, tan real como tú”, junto a su amigo Maickol “Dash” González, con quien luego lanzaría su propio docureality llamado “Dash y Cangri”. Junto a su amigo, Leiva lanzó su primer disco en 2012, titulado “El Precio de la Fama”, según reporte de La Guiteca.

Sin duda, pese a su corta edad “El Cangri” vivió varios episodios polémicos. En mayo del 2017 fue ingresado de urgencia a la Clínica Indisa luego de que se viera involucrado en una riña en Pudahuel (Santiago), donde fue apuñalado por un arma blanca. En enero de este año fue formalizado luego de que fuera sorprendido intentando sobornar a Carabineros con 50 mil pesos, tras ser sometido a un control preventivo, donde se verificó que no contaba con licencia de conducir y los documentos al día de su Jaguar XF 3.0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias