Vehículo explota y ocupantes mueren carbonizados

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:03

El Potosí  / Potosí

Tres personas, entre ellas un bebé de seis meses, perdieron la vida carbonizadas, luego de que el vehículo en el que viajaban se despeñó 120 metros y al llegar al suelo explotó y ardió en llamas. Así lo confirmó ayer a el Potosí el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa.

“Informar que lamentablemente en el accidente perdieron la vida tres personas y sus cuerpos ardieron dentro del vehículo”, señaló la autoridad policial.

El accidente de tránsito se suscitó a 70 kilómetros del municipio de Toro Toro, extremo norte del departamento de Potosí, el miércoles 20 de febrero.

El conductor del vehículo, con placa de control 140-USC, se pasó recto una curva y el vehículo cayó con los ocupantes dentro.

De  acuerdo con el informe de Tránsito de esa región, el embarrancamiento ocurrió en el lugar denominado Pucka Pampa, carretera Toro Toro, Empresa Minera Bustong Minig.

Al pasar la curva de Pucka Pampa, según el informe preliminar, el motor del vehículo supuestamente se apagó y el volante se trabó, por lo que el conductor, de 62 años, perdió el control y se despeñó fuera de la carretera de tierra.

De acuerdo con Villa   el personal policial de norte llegó al lugar para rescatar simplemente los restos óseos que estaban totalmente carbonizados.

Los cadáveres del conductor del vehículo y la mujer de 18 años casi se desintegraron y el  cuerpo del  bebé permaneció íntegro, de acuerdo con los datos reportados por la Policía.

 Las personas carbonizadas fueron identificadas como Eusebio Martínez Manrique, de 62 años, conductor del vehículo, Guilma Villca Calahuma, de 18, y   Daynor Rachi Villca, de 6 meses.

Tras haberse percatado de las fallas mecánicas, el conductor de la vagoneta supuestamente solicitó a la muchacha de 18 años saltar con el bebé porque no respondía el volante ni los frenos, según el reporte policial.

73